Políticas de reserva

Para confirmar la estadía se debe realizar un abono del 50% del total de la Pre-reserva, dentro de las siguientes 48 horas corridas luego de su emisión.

**En caso de que la reserva haya sido solicitada con menos de 2 semanas de anticipación al día de llegada, se deberá pagar el 100% el mismo día en que esta fue solicitada**

El saldo restante deberá estar pagado, como máximo, 2 semanas antes de hacer ingreso al Centro Recreacional.

Al confirmar una reserva está aceptando los Términos y Condiciones que se especifican a continuación.

Las formas de pago son en efectivo, en sucursales de CCAF Los Héroes, o mediante transferencia electrónica a los siguientes datos bancarios:

Banco: Santander
Cuenta Corriente Nº 63706140
Rut: 72.286.300-3
A nombre de Corp. De Cult. Ext. Y Des. Los Héroes

El comprobante de la transacción se debe enviar al correo electrónico parques@losheroes.cl, indicando el número de reserva y Centro Recreacional al que corresponde.

Si el pago se realiza entre viernes, después de las 17:00 horas, y domingo, el comprobante se debe enviar al correo electrónico del Centro Recreacional donde tiene su reserva.

1.- Políticas de anulación y cambios de fecha de reservas:

Todas las solicitudes de anulación y cambio de fechas deben ser enviadas por escrito al correo electrónico parques@losheroes.cl, indicando número de reserva y motivo de anulación.

Restricciones:

* Entre 15 o más días antes de la fecha reservada, se retiene el 19% del total abonado.
* Entre 7 y 14 días antes de la fecha reservada, se retiene el 30% del total abonado.
* Menos de 7 días antes de la fecha reservada, no aplica cambios de fechas ni devolución del dinero abonado.

Excepciones:

Se podrá solicitar la devolución del dinero abonado (100%) o cambio de fechas fuera de plazos, si el motivo corresponde a catástrofes, accidente, fallecimiento o enfermedad grave del titular o algún familiar directo (padres, hijos y abuelos), acreditando mediante certificado médico, licencia médica u otro certificado como respaldo de la situación, a través de correo electrónico a parques@losheroes.cl. La fecha límite para el envío de documentos es de 10 días hábiles a contar del momento en que se da aviso. Cada caso será evaluado en forma particular e informada la resolución oportunamente al afiliado.

2.- Condiciones de los servicios contratados:

  •  Beneficio exclusivo para afiliados a CCAF Los Héroes, validando condición con rut del beneficiario. En ningún caso es transferible a terceros. En caso de dejar de pertenecer a CCAF Los Héroes el titular deberá comunicarlo por escrito al departamento de reservas, para evaluar la continuidad de la reserva, al correo parques@losheroes.cl.
  • La entrega de cabañas solo se realizará al titular de la reserva, presentando su cédula de identidad en la recepción del Centro Recrecional, sin excepción. Si el afiliado no se presenta al momento del check in, se podrá cambiar al titular de la reserva modificando la tarifa según corresponda.
  •  El horario de ingreso (check-in) a las cabañas o departamentos es entre las 16:00 y las 19:00 horas y el horario de salida (check-out) es a las 12:00 horas.
  •  El horario máximo de entrada a los Centros Recreacionales es a las 19:00 horas entre lunes y viernes; y a las 20:00 horas los sábado, domingo y festivos. Todo ingreso fuera del horario de atención debe ser coordinado con anticipación con la recepción de cada Centro Recreacional, de lo contrario el check-in será programado automáticamente para el día siguiente a partir de las 09:00 horas, lo cual no significa cambio en la cuenta o modificación de fecha.
  • El horario máximo de entrada a Parque San José es a las 19:00 horas entre lunes y viernes. El Centro Recreacional no cuenta con servicio de recepción los fines de semana, por lo que de no hacer el check-in antes del horario indicado, la reserva se perderá.
  •  Cada afiliado puede reservar sólo una cabaña por estadía, validando esta condición con su rut.
  •  En temporada alta los Centros Recreacionales tienen un mínimo de tres noches a reservar, excepto Parque San José que requiere un mínimo de cinco noches.
  •  En temporada baja todos los Centros Recreacionales tienen un mínimo de dos noches a reservar.
  •  No se aceptan mascotas en nuestros Centros Recreacionales, a excepción de perros guía con la debida acreditación: Cruz de Malta y Arnés. Cada mascota que no tenga credencial deberá pagar multa de $45.000 por día.
  •  Todos los afiliados que viajen con menores de edad que no sean sus hijos, deberán presentar al momento del check-in, un poder simple de ambos padres con copia de la cédula de identidad que los autorice a viajar con ellos. Disponible para descarga en www.recreactiva.cl.
  •  Es de exclusiva responsabilidad del huésped declarar los objetos de valor en la recepción al momento del arribo al establecimiento, pudiendo quedar éstos bajo custodia en la caja de seguridad del Centro Recreacional a solicitud del pasajero. Los Centros no se hacen responsables por robos ni hurtos de objetos de valor que no sean previamente declarados.
  •  El pasajero es responsable de cuidar y entregar las dependencias en las mismas condiciones en las cuales fueron recibidas, cualquier inconveniente y/o anomalía en los servicios deberá ser informado en la recepción para su oportuna atención y solución. Además de cuidar el aseo y ornato del recinto, así mismo, de la flora y fauna, quedando estrictamente prohibido cortar árboles y arbustos, cazar, dañar o alimentar animales, botar basura en lugares no habilitados, lavar vehículos y hacer fogatas dentro del recinto.
  •  Los daños causados por el huésped o sus acompañantes serán de exclusiva responsabilidad del huésped titular, debiendo pagar íntegramente la reparación o reposición de éstos al momento de concluir su estadía.
  •  Se prohíbe estrictamente fumar dentro de las dependencias, según la ley vigente (Ley N°20660). En caso contrario el personal de los Centros Recreacionales está facultado para aplicar multa al titular con el fin de cubrir futuros gastos de limpieza, equivalente a $35.000.
  •  El recinto se reserva el derecho de prohibir el ingreso o desalojo de sus dependencias a personas en manifiesto estado de ebriedad, sin derecho a reembolso.
  •  Queda estrictamente prohibido a los huéspedes ocasionar ruidos molestos, provocar altercados, ingerir alcohol fuera de la cabaña, realizar cualquier acto que perturbe e incomode a los demás pasajeros de los Centros Recreacionales. La administración se reserva el derecho de solicitar la presencia de la fuerza pública y desalojar a los responsables, sin derecho a devolución ni indemnización alguna.
  •  El uso de las piscinas es de exclusiva responsabilidad y riesgo de sus ocupantes, los menores de edad deben estar siempre supervisados por sus padres o un adulto responsable. Los huéspedes liberan expresamente a Recreactiva de toda responsabilidad en los daños y perjuicios en su salud e integridad con motivo del mal uso de estas instalaciones. Además, se prohíbe fumar, ingerir alcohol, o ingresar alimentos y bebidas de cualquier tipo en el área de piscinas.
  •  El uso de los Juegos Infantiles ubicados en las dependencias de los Centros Recreacionales debe ser en todo momento supervisado por un adulto, Recreactiva no se hará responsable de forma alguna por los accidentes causados por el mal uso de éstos y las consecuencias que pudieran derivar del mismo.
  •  Ante un accidente, el huésped debe informar este hecho de forma inmediata al personal del recinto y acatar en todo momento sus instrucciones.
  •  Frente a la necesidad de evacuar el recinto, cada huésped debe dirigirse a las zonas de seguridad identificadas en el plano ubicado en cada cabaña o departamento, siendo responsabilidad del huésped informarse. En caso de no encontrarlo el huésped debe exigirlo en la recepción.
  •  El horario de atención de los Centros Recreacionales es de 09:00 a 19:00 horas.
  •  En la recepción de cada Centro Recreacional existe a disposición de los huéspedes un libro de sugerencias, felicitaciones y/o reclamos.
  •  No aplicará el derecho a retracto establecido en la Ley 19.496 para compras no presenciales.
  •  El ingreso anticipado de huéspedes (Early Check In), faculta a los establecimientos a cobrar recargos, según se indica:
    •  Ingreso entre 12:00 y 15:59 horas: recargo de medio día de alojamiento
    • Ingreso entre 09:00 y 11:59 horas: recargo de una noche de alojamiento
    • Ingreso anticipado (Early Check-in) se otorgará de acuerdo con la disponibilidad del Centro Recreacional y debe ser solicitado como máximo con 24 horas de anticipación.
  •  La salida de huéspedes después de los horarios establecidos (Late Check-out), faculta a los establecimientos a cobrar recargos, según se indica:
  •  Salida entre 12:00 y 18:00 horas: recargo de medio día de alojamiento.
    •  Salida después de las 18:00 horas: recargo de una noche de alojamiento.
    •  Las solicitudes de Late check-out se deben realizar directamente en la recepción una vez ya hecho el check-in, el cual estará sujeto a disponibilidad.
  •  Los afiliados y sus acompañantes, a la llegada al Centro Recreacional, deberán identificarse en la recepción, presentando cédula de identidad y registrando sus datos personales (nombre completo, Rut, domicilio, teléfono, etc.). Sólo podrán hacer uso de las dependencias los huéspedes registrados, debiendo el huésped titular dar aviso en la recepción de cualquier modificación de las personas registradas.
  •  Se aceptarán como máximo dos huéspedes adicionales por cabaña registro previo. El costo de cada pasajero adicional por noche será de $12.000 en temporada alta y de $10.000 en temporada baja. Este cobro cubre los consumos básicos solamente, lo cual no significa agregar camas ni otros utensilios extras en la cabaña. Menores a partir de los 4 años se consideran huéspedes adultos.Parque San José es el único Centro Recreacional que no se acoge a esta política, ya que el máximo de dos huéspedes adicionales es sin costo gracias a la incorporación de un sofá cama de 2 plazas. 
  •  Para reservas de cinco noches en adelante se entregará al tercer día ropa de cama para cambio, previa solicitud por parte del huésped en la recepción. Para reservas de cuatro noches o menos, NO se entregará ropa de cama para cambio.
  •  Cada cabaña o departamento contará con 2 toallas de cuerpo, 1 de manos y 1 de pies POR BAÑO, independiente de la capacidad total de esta. En caso de que la cantidad de personas que asistan sea mayor al número de toallas entregadas será responsabilidad de los huéspedes llevar las toallas faltantes. Si se requiere de toallas extras podrán solicitar las necesarias en la recepción por un costo adicional de $1.500 pesos por cada una.
  • Servicio de Tinaja – Parque San Juan:
    • Tiene un costo adicional por hora de $20.000 por tinaja.
    • Servicio se coordinará de lunes a domingo entre 09:00 y 19:00 horas.
    • Reservas sujetas a disponibilidad.
    • Horarios de encendido: 10:00 y 18:00 horas.
    • Días de funcionamiento: de martes a sábado y festivos
  • Servicio de Tinaja – Parque San José:
    • EL SERVICIO DE TINAJA NO TIENE COSTO POR PERIODO DE MARCHA BLANCA.
    • Servicio se coordinará de lunes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas.
    • Horarios de encendido: 10:00 y 18:00 horas.
    • Reservas con ingreso los viernes deben solicitar el encendido antes de las 18:00 horas. Cada huésped es responsable de mantener la tinaja encendida durante el fin de semana.
  • Servicio de Tinaja – Parque Chillán:
    • EL SERVICIO DE TINAJA NO TIENE COSTO POR PERIODO DE MARCHA BLANCA.
    • Periodo de Marcha Blanca a partir del 01 de mayo 2024.
    • Servicio se coordinará de lunes a domingo entre 09:00 y 19:00 horas.
    • Reservas sujetas a disponibilidad.
    • Horarios de encendido: 10:00 y 18:00 horas.
    • Días de funcionamiento: de martes a sábado, y festivos.
  • Servicio de Tinaja – Parque Llanquihue:
    • Tiene un costo adicional de $47.600.
    • Costo adicional Saco de Leña $8.700.
    • Servicio se coordinará de lunes a viernes entre 09:00 y 16:00 horas.
    • Horarios de encendido: 10:00 y 16:00 horas.
  •  Todo servicio extra al valor de la estadía ya sea toallas extras o estadía de pasajeros adicionales debe ser pagado con tarjeta de débito o crédito directamente en la recepción del Centro Recreacional.
  •  El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores, faculta al personal del Centro Recreacional a solicitar el desalojo del recinto y a anular de forma inmediata la reserva.

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE

De acuerdo a la campaña vigente impulsada por la PDI para los turistas, si usted viaja con menores de edad que no son sus hijos, debe contar con un poder simple autorizado por los padres del(los) niño(s), el cual puede obtener AQUÍ

Ver campaña PDI Chile AQUÍ